.gif)
Los estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile, organizados en nuestra Federación de Estudiantes y el consejo de presidentes manifestamos lo siguiente:
1.-Rechazamos tajantemente la externalización de servicios de nuestra Universidad y la subcontratación de trabajadores en nuestro país.
2.-En el marco del Conflicto de los Trabajadores Subcontratados por nuestra Universidad, en el área de aseo, hemos instado a rectoría, para abrir una mesa de dialogo con los actores involucrados.
3.-El viernes 7 de agosto de 2009, los Trabajadores de la empresa Demko, han votado favorablemente la Huelga Legal, la cual se hace efectiva el lunes 17 de agosto de 2009, para lo cual llamamos a las autoridades de Universidad, a escuchar la demanda de los Trabajadores.
4.-En el año 2008, la Universidad se comprometió con los Trabajadores Subcontratados, a elevar la dignidad de los Trabajadores, mejorando la infraestructura disponible en la Universidad, como también las remuneraciones de los mismos, cuestión que la empresa contratista Demko, no ha cumplido actualmente, por lo que públicamente llamamos a cumplir los compromisos adquiridos.
5.-Por otro lado rechazamos toda intimidación hacia los Trabajadores involucrados, tales como amenazas de despido, pago a unos y no a otros, perdida de beneficios como bonos o cualquier acción de este carácter. Acciones que son contrarias a los valores y derechos que propugnamos como Universidad.
6.-Respetamos la organización de los trabajadores en su conjunto, ya que no es competencia de los estudiantes, ni de las autoridades de la nuestra universidad involucrarnos en este tema. Ante esto estamos trabajando en una propuesta para mejorar las relaciones entre los trabajadores.
7.-Hacemos un llamado a salvaguardar la fuente laboral de todas y todos los trabajadores subcontratados en esta empresa. Este punto es de fundamental importancia para los estudiantes.
8.-Finalmente, llamamos a la comunidad universitaria, a ejercer causa común con los Trabajadores de Demko. Sabemos de su lealtad, honestidad y sacrificio en su labor, no están solos.
Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile
0 comentarios:
Publicar un comentario