
Un agradecimiento a la condena unánime de todos los partidos políticos chilenos al golpe de Estado en Honduras, efectuó Manuel Zelaya, una vez finalizada la extensa reunión encabezada por la Presidente Michelle Bachelet en La Moneda.
A la cita con el derrocado Jefe de Estado hondureño asistieron dirigentes de partidos de la Concertación y de la derecha, como el presidente de la Cámara de Diputados, el UDI Rodrigo Alvarez.
“Unánimemente, todos los partidos políticos sin discriminación ideológica han condenado este Golpe de Estado”, dijo el depuesto Mandatario de Honduras, valorando las señales de condena al quiebre constitucional en su país.
Zelaya agradeció la postura de las colectividades chilenas, que más allá de su posición política, se han inclinado por “defender principios y valores comunes como el valor incalculable que representa la democracia”.
En la misma línea se pronunció el vicecanciller Alberto van Klaveren, quien también destacó esta enérgica y transversal condena de todos los partidos políticos al golpe de Estado en Honduras.
"El tema de Honduras es un tema muy importante y nosotros reivindicamos el consenso que hay en esta materia aquí en Chile en el encuentro con la Presidenta Bachelet, estuvieron presentes representantes de prácticamente todo el espectro político chileno y todos absolutamente apoyando el gobierno constitucional de Honduras", resaltó Van Klaveren.
AGENDA
El Mandatario derrocado por el gobierno de facto que instaló a Roberto Micheletti recordó que el mismo gesto de repudio a este “arrebato o robo de la democracia hondureña” recibió en Brasil y en México, países que visitó con anterioridad.
Junto con citar nuevamente la figura del fallecido Presidente Salador Allende, el depuesto Mandatario además cuestionó la “soberbia e intransigencia de golpistas que han usado las armas y la fuerza para interrumpir un proceso democrático y pacífico en Honduras”.
Zelaya se trasladó luego a la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile para sostener un encuentro con jóvenes y luego tiene agendada una cita en la Fundación Chile 21, antes de abandonar el país.
LA NACIÓN
0 comentarios:
Publicar un comentario