
Pablo Moyano, presidente de la Feusach, destacó los acuerdos alcanzados en el congreso y anunció la entrega de un voto político con el fin de llevar adelante estrategias que conduzcan a hacer realidad el mandato de los cientos de delegados.
El Congreso Nacional de Educación, realizado en la Universidad de Santiago, con la participación de más de medio millar de delegados de todo Chile, acordó una serie de exigencias para que el Estado asuma el verdadero rol que le corresponde respecto de la Educación Pública.
Entre los principales acuerdos se estableció la necesidad de reformar la Constitución, para que el Derecho a la Enseñanza, sea un concepto fundamental.
La jornada concluyó con una serie de demandas, adoptadas por los delegados estudiantiles, profesores y diversos grupos sociales que intervinieron en el trabajo de comisiones.
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Pablo Moyano, como una de las entidades organizadoras, destacó que “junto con los acuerdos del congreso, ahora se entregará un voto político con el fin de llevar adelante estrategias que conduzcan a hacer realidad el mandato de los cientos de delegados”.
El dirigente destacó la amplia participación que tuvo el Congreso Nacional, que “viene a ser la culminación de las reuniones regionales, de la rebelión de los estudiantes secundarios en 2006 y de las diversas expresiones de mejoras que han manifestado muchos grupos sociales a lo largo del tiempo”.
El Congreso Nacional de Educación en la Universidad de Santiago de Chile, terminó con una plenaria, en la que se dio cuenta de los acuerdos de los seis ejes temáticos estudiados.
SEGUIR LEYENDO..
0 comentarios:
Publicar un comentario