domingo, 23 de mayo de 2010

“Altazor” de la compañía “Teatroonirus”, dirigida por Horacio Videla (70 min)


Los poemas de Vicente Huidobro plasmados en el libro “Altazor” inspiran este nuevo montaje de la compañía Teatroonirus. En la obra se puede ver cómo un mismo ser se convierte en diferentes personajes durante su vida. El sujeto pasa por tres fases, pues es un Charlatán, un Edipo y un Profeta. Luego de ver sus cambios y su trascendencia en el mundo, el hombre es capaz de emprender el vuelo.

La obra, un gran espectáculo de teatro, incluye danza aérea, teatro, acrobacias y circo contemporáneo.

El montaje, ganador del Proyecto FONDART 2009 Línea Bicentenario Creación de Excelencia, es un espectáculo de calle de gran formato y cuenta con el patrocinio de la Fundación Huidobro, en un homenaje al gran poeta chileno Vicente Huidobro, en el marco de las celebraciones del Bicentenario.

El elenco de este montaje está compuesto por Carla Lobos, Pamela Guzmán, Ana Barros, Dominique Jannas, Álvaro Pizarro, Gabriel Gana, Isabel Gutiérrez, Javier Moreno, Lobsang Palacios Ivan Eterovic, Raúl Salazar y Horacio Videla. Gestión y asistente en altura, Martín Montaner, diseño y realización artefactos y estructuras Raúl Aguirre, música, Jorge Aliaga, vestuario, Mónica Navarro, Beatriz Zamora y Ángel Saavedra, iluminación, Raúl Aguirre, Horacio Videla, fotografía, Rodrigo Yánez, prensa, Margarita Cea.

20:00 (Jueves 20, Viernes 21, Sábado 22) y 18:00 (Domingo 23 de Mayo) Espacio Matta. Américo Vespucio con Santa Rosa. Metro Santa Rosa. La Granja.

20:00 (Viernes 28 y Sábado 29) y 18:00 (Domingo 30 de Mayo) Centro Cultural y Deportivo Chimkowe. Av. Grecia 8787, esquina Ricardo Grellet. Peñalolén [Cómo llegar: Metro Grecia + Bus 506, 511, 507]

20:00 Viernes 4, Sábado 5 y Domingo 6 de Junio. Plaza Mayor de Maipú.

18:00 Domingo 13 de Junio. Centro Polideportivo CORDEP. Lago Ranco 1890, esquina Beaucheff. Pedro Aguirre Cerda.

Mayor información:
- Sitio Corporación Cultural de La Granja.
- Sitio Teatro Onirus.

0 comentarios:

Publicar un comentario