domingo, 23 de mayo de 2010

ICAL convoca a su primer seminario internacional de Medio Ambiente


La cita se realizará los días 3 y 4 de junio y contará con diversas organizaciones sociales que busquen coordinarse para promover un desarrollo más sustentable y una globalización inclusiva.
Con un férreo llamado a todas las organizaciones sociales y ciudadanos que crean en la posibilidad de generar un desarrollo más sustentable y una globalización inclusiva, el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL) convocó a participar del primer Seminario Internacional de Medio Ambiente “Soberanía y Desarrollo Sustentable: Globalizando acciones para combatir el Cambio Climático”. La cita, que se realizará los días 3 y 4 de junio, busca contar con la presencia de diversas organizaciones a modo de generar redes de apoyo en acciones que resguarden el uso de los recursos naturales de nuestro país y del mundo.

La apuesta, es aprovechar la instancia para intercambiar experiencias y desarrollar proyectos alternativos críticos y progresistas. En ese sentido el hecho de que el encuentro se realice en Chile, permite analizar el contexto actual desde una mirada del Sur, pero que busca ser integracionista, oponiéndose al individualismo tan típico del modelo neoliberal.

Durante la actividad, se tratarán temas como el cambio climático, las políticas públicas en América Latina, la legislación ambiental, y los actores sociales que se ven tocados por este tipo de temáticas.

Mientras se realice la actividad en Santiago, se desarrollarán diversos eventos a lo largo del país donde se tocarán temas de carácter global y su impacto en la realidad local. Copiapó, La Ligua, Temuco y La Florida, serán algunos de los lugares donde se generará espacio para debatir sobre energías renovables no convencionales, explotación minera y forestal, pesca sustentable, escasez de agua y desertificación. En ese marco, se buscará fortalecer las redes de acción desde las organizaciones ciudadanas y sociales.


Programa Seminario


1er Panel: Clase Magistral 09:30 a 10:50 Hrs 3 de Junio

“Cambio Climático: Situación Actual, Perspectivas y Desafíos que Representa“

2do Panel: Mesa Redonda 11:10 a 13:00 Hrs 3 de Junio

“Soberanía Nacional sobre los Recursos Minerales y la Tierra”

3er Panel: Mesa Redonda 15:00 a 17:10 Hrs 3 de Junio

“Políticas Públicas para un Estado Sustentable: Experiencias Latinoamericanas”

4to Panel: Mesa Redonda 09:30 a 11:40 Hrs 4 de Junio

“Institucionalidad y Legislación Ambiental en Chile”

5to Panel: Mesa Redonda 12:00 a 13:40 Hrs 4 de Junio

“Soberanía Nacional sobre los Recursos Marinos y el Agua”

6to Panel: Taller 15:15 a 17:00 Hrs 4 de Junio

“Actores Sociales en Lucha”

"Para inscribirse en el Seminario, debes enviar un mail a uno de los correos de contacto o llamar al telefono (02) 698 5844, con los siguientes datos:
Nombre
Apellido
Edad
Ocupación
Donde trabaj o estudia
Organización
Telefono
Correo
Interes

Luego, recibiras una confirmación para asistir hasta donde alcancen los cupos disponibles. Reiteramos que la inscripción y participación es gratuita aunque el ICAL no se hace responsable de traslados ni de alojamientos."

0 comentarios:

Publicar un comentario