viernes, 12 de febrero de 2010

El juicio por prácticas antisindicales que empaña la brillante semana de la UC


Por Claudia Urquieta
El Mostrador


El alma mater de gran parte del nuevo gabinete de Piñera, que esta semana destacó como la universidad de excelencia de la crème de la crème de la política nacional, ha mantenido en el mayor de los secretos la denuncia que interpuso en su contra la Dirección del Trabajo. Una historia ligada a la Facultad de Medicina, donde el nuevo rector, Ignacio Sánchez, era el decano.


Una semana brillante protagonizó la Universidad Católica, que se consolidó como el semillero intelectual de la nueva dirigencia política del país: 17 de los 22 integrantes del gabinete de Sebastián Piñera estudiaron en la prestigiosa casa de estudios. Motivo suficiente para empezar el año con el pie derecho.

Pero tras las altas paredes de la universidad de la élite nacional, una oculta historia empaña tan loables méritos. Hace siete meses la PUC enfrenta un juicio interpuesto por la Dirección del Trabajo por prácticas antisindicales, situación que se ha mantenido en la más estricta reserva. Hasta hoy.


Sindicatos vs UC



En abril de 2008 los sindicatos de la salud 1 y 2 de universidad se unificaron y se convirtieron en el Sindicato de la Red de Salud UC, que reúne a más de 1.500 trabajadores no profesionales del área.


SEGUIR LEYENDO...

0 comentarios:

Publicar un comentario