domingo, 12 de septiembre de 2010

EEUU conmemora el noveno aniversario del 11-S con un minuto de silencio


Nueva York, 11 de septiembre, RIA Novosti. Los estadounidenses han conmemorado hoy el noveno aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 con un minuto de silencio, informa un corresponsal de RIA Novosti.

La vida después del 11 de septiembre. Infografía

El minuto de silencio comenzó a las 08.46 hora local (costa este) justamente cuando el avión de American Airlines tomado por los terroristas, hace nueve años, chocó contra la torre norte del Centro de Comercio Mundial, en Nueva York.

Diecisiete minutos más tarde, a las 09.03, el segundo avión secuestrado embistió la torre sur y uno más, media hora después, se estrelló contra el edificio del Pentágono, en Washington.

Un cuarto avión secuestrado no alcanzó su objetivo -quizá la Casa Blanca o el edificio del Congreso- por haber obstruido los pasajeros los planes de los terroristas. Ya sin control, la nave se precipitó a tierra a las 10.03 horas cerca del pueblo de Shanksville, en el estado de Pensilvania.

La vida en Nueva York se paralizó por un minuto a las 8.46 horas quedando también interrumpida la ceremonia de lectura de los nombres de las personas que murieron bajo los escombros del Centro de Comercio Mundial. Oficialmente fueron identificadas unas 2.750 personas de entre las más de 3.000 que perdieron la vida.

La ceremonia fúnebre, que se extenderá por cinco horas, se celebra en el lugar donde se erigían las Torres Gemelas. Asisten representantes del Gobierno y los familiares de los muertos.

1 comentarios:

Unknown dijo...

hola ^^
que felicidad encontrar este blog, bueno principalmente escribo porque la verdad me gusta mucho esta carrera en cuanto a la maya (se podria decir que me enamore.
PERO ME ENCANTARIA escuchar la experiencia de los propios alumnos una vision mas clara de los mismos protagonistas con especto a si les gusta, el campo laboral, y la malla curricular, alguna explicacion con especto a algunos ramos
ya que esto es lo que pretendo entrar en el año 2012.

se los agradesco mucho
de antemano muchas gracias

Publicar un comentario