viernes, 28 de mayo de 2010

Colombia alista la seguridad para las elecciones más reñidas de los últimos años


Bogotá, 28 may (EFE).- Colombia se alista para celebrar el domingo las elecciones presidenciales más disputadas de su historia reciente, en alerta y con el despliegue de 350.000 soldados y policías para prevenir atentados.


Aún así el Gobierno reconoce que esta campaña ha sido la más tranquila de los últimos 35 años, aunque el analista León Valencia, de la ONG Corporación Nuevo Arco Iris, subrayó hoy que en algunos departamentos como Cauca, Caquetá, Huila y Tolima hay una "actividad muy fuerte" de la guerrilla de las FARC, "con pequeñas acciones y hostigamientos".


Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "van a insistir en eso, quieren demostrar que no fueron acabadas, que tienen que contar con ellas", dijo Valencia a Efe.


Valencia sostuvo que, tras los fuertes golpes sufridos en 2008, desde el año pasado ha habido una "reactivación" de las FARC, especialmente en la cordillera central y en las fronteras con Ecuador y Venezuela, así como en zonas rurales y en "poblaciones medias".


Agregó que, si tienen "alguna posibilidad" en medio del enorme despliegue militar y policial puesto en marcha, las FARC podrían cometer algún atentado para sabotear unas elecciones en las que los favoritos son el candidato oficialista, Juan Manuel Santos, y el del Partido Verde, Antanas Mockus.


SEGUIR LEYENDO...

0 comentarios:

Publicar un comentario