viernes, 28 de mayo de 2010

DISCURSO DEL 21 DE MAYO: EN OCHO AÑOS ¿SEREMOS COMO CHECOESLOVAQUIA?


Gentileza de "Crónica Digital"

Creo que justamente el problema de Piñera no es que sus afirmaciones se contradigan los deseos y aspiraciones de los chilenos, sino que son muy difíciles de cumplir, especialmente en el contexto del Chile actual.

De verdad que la realidad es del color del cristal con que se mire. Leo los casi unánimes elogios al discurso del Presidente Sebastián Piñera y me cuesta creerlo.

Después de leer mi columna, tal vez muchos repitan las frases despectivas y descalificadoras que me dirigieron mientras era director de La Nación, pero qué diablos, tenemos el deber de opinar para aportar a la diversidad mediática. Lo haremos siempre desde una perspectiva comunicacional, aunque aquello no signifique eludir la visión política. Es sólo una cuestión de énfasis, pues suelen estar integradas.

No lo he visto en ningún medio de comunicación, pero lo que más me impresionó del discurso de Presidente inversionista – que seguí atentamente el viernes pasado- es que en ocho años seremos como Checoeslovaquia. Bueno, el dijo que como los países del sur de Europa y mencionó a Portugal y a Checoeslovaquia. Me confundí por dos razones:

SEGUIR LEYENDO...

0 comentarios:

Publicar un comentario